"Undo send" - La funcionalidad definitiva en el email
Seguramente más de una vez has lamentado haber enviado un email a los pocos segundos de hacerlo. Quizá hayas caído en situaciones comprometidas al equivocarte de "López" enviando un mensaje que no le correspondía. Posiblemente hayas olvidado adjuntar un documento teniendo que reenviar el mensaje con la sensación de ser un poco torpe.
De nada sirve que corras a desenchufar el cable de red o a apagar el router tras dar al botón de enviar. Ni siquiera ese amigo administrador del servidor de correo corporativo puede librarte de estos problemas.
Afortunadamente, todo esto ha pasado a la historia gracias a la nueva e innovadora funcionalidad de GMail(*). Con undo send dispondrás de cinco segundos para cancelar un envío sin caer en el pánico.
Si eres de los que usan GMail a diario, enhorabuena. Técnicamente la funcionalidad es muy sencilla, basta con retener el mensaje en el servidor durante esos cinco segundos, pero hacía falta que llegase alguien tras más de 27 años de vida de los sistemas de email que utilizamos a diario y quisiese hacerlo.
Esperemos que otros proveedores de email sigan este ejemplo y copien rápido.
Jaime
(*) actualmente sólo disponible para el interfaz en inglés de GMail