martes, 8 de mayo de 2007

Second Life.


Hace unos 3 meses se estrenó la primera película de cine independiente en Second Life. Como teaser para comunicar el estreno usaron este video que os adjunto, porque creo que da una idea sencilla (en 4 minutos) de lo que es Second Life (para los que no lo hayan visto antes) y de las enormes posibilidades de negocio, comunicación, promoción, etc... que puede llegar a tener.



Yo tengo claro que mi hijo -ahora con 8 años- se moverá por estos entornos como pez en el agua y todo el que quiera vender productos para jóvenes dentro de 5 - 10 años tendrá que estar presente de la misma forma por los sitios en los que se moverán sus potenciales clientes.

Yo prefiero quedar con los amigos en un bar real y tomar una cerveza real y escuchar un concierto de música real ... pero después de ver a mis sobrinos (de 14, y 15 años) jugar en red, con un grupo de amigos a los que no conocen físicamente, y con las posibilidades tecnológicas de hoy en día, creo que este tipo de experiencias 3D son imparables...

No me enrollo más... otro día sigo con ésto.

Os pongo un ejemplo de cómo U2 aprovecha este medio con Conciertos, lanzamientos, etc... ( y de paso escuchamos buena música ;-)


JG

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno Javier, solo queda preguntar para cuando el SL en español y/o para gente hispana?

Oportunidad?

Manuel

JG dijo...

Buena pregunta ... eso te demuestra el poder de un idioma en el mundo.

Los chinos están lanzando
http://www.hipihi.com/
http://www.youtube.com/watch?v=-wpF0VmhWL4

Por aquí sólo conozco experiencias del Habbo Hotel http://www.habbo.es/hotel

... pero en SL puedes hablar en español ;-)

Acabo de mirar y www.segundavida.com ya está pillado ;-) . Habrá que ir a por otro negocio.

JG

Playing Blackjack dijo...

It is simply matchless :)