martes, 18 de noviembre de 2008

IESE renueva la web de Alumni

Hoy me he encontrado con un diseño mucho más moderno y funcional de la web de Alumni de IESE que os invito a probar.



Es destacable, entre otras cosas, la posibilidad de invitar a amigos a las sesiones de continuidad directamente desde la web, si bien, el cambio ha conllevado una pérdida de las sesiones en las que uno estaba inscrito (al menos en mi caso).

Adicionalmente, se han mejorado las funcionalidades de la zona de Desarrollo Profesional y la bolsa de empleo, que ahora incluye la posibilidad de marcar ofertas como "interesantes" a modo de "favoritos" así como la realización de filtros automáticos en base a la preferencias personales que incluso pueden recibirse por correo electrónico automáticamente (por fin ;).

3 comentarios:

JG dijo...

Jaime,
como ves lo de las comunidades que proponen.. me parece muy cerrado y restringido .. no?

No sería mejor montar una sencilla en FaceBook que enlace con el blog...?

Se aceptan y agradecen opiniones !
JG

Jaime dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaime dijo...

La verdad es que no lo había escudriñado suficiente. Estoy intentando ver qué ofrecen por dentro pero no me funciona bien.

A priori parece que cerradas son las de "class of" por motivos evidentes, pero el resto están abiertas (obviamente, sólo para Alumni) a apuntarse y a crearlas.

El movimiento de IESE parece lógico en el contexto actual de explosión de redes sociales. Yo lo vería como una posibilidad más y unas herramientas que tienen la ventaja de estar integradas en algo que ya compartimos.

Una abierta en facebook que enlace al blog del grupo sería una especie de comunidad cerrada en una plataforma abierta y si la abrimos no tendría sentido enlazar a un único blog...

Voy a ver si consigo echar un vistazo "por dentro" a qué ofrece en cuanto a herramientas, aunque creo que es SharePoint by default.

Así pues, lo primero que tendríamos que pensar es qué queremos hacer. El blog puede quedarse corto para algunos temas en los que quizá nos vendría mejor un foro o un sitio con una arquitectura de información más estructurada, pero hay que ser conscientes de que complicarlo puede llevar al desuso y lo fundamental es que se use aunque sea simplón.

El resto de mis opiniones, las dejo a la espera de ver interés por no aburrir, que con esto me pongo y no paro ;)