sábado, 20 de junio de 2009

Recomendaciones veraniegas

Recojo el guante que me tira Javier, y aquí van unas recomendaciones literarias para el verano, casi todas sacadas de entre mis últimas lecturas.
 
Si recordáis, hace un par de años os recomendé "Estupor y temblores", una buena novela de la escritora belga Amélie Nothomb. Hace poco Nothomb ha publicado "Ni de Eva, ni de Adán", también basada en los años que pasó en Japón, y en su relación con un novio japonés... Entretenida, simpática y bien escrita. La encontraréis en la editorial Anagrama.
 
Si queréis algo más negro, en la Feria del Libro me compré "Los hombres de la guadaña", de John Conolly, editorial Tusquets. Novela negra de verdad, de la buena, de la clásica. Confieso que sólo voy por la mitad, espero que el final no me decepcione. De momento va muy bien.
 
Novela negra clásica pero más suave que la anterior es también la serie de Sue Grafton sobre la detective Kinsey Milhone. Les encontraréis en Tusquets Editores, son unos libros amarillos cuyos títulos son siempre letras: "G de guardaespaldas", "D de deuda", etc. A mí me gustan, creo que me llevaré alguno de la serie a la playa.
 
Saliendo de la novela negra, últimamente he leído al japonés Haruki Murakami. No es que sea una recomendación muy original, lo sé, es una autor muy de moda. A pesar de que pueda sonar exótico, lo cierto es que me parece muy fácil de leer, y de algún modo, cercano. Para empezar, os recomiendo "Sputnik, mi amor", una novela de 240 páginas que se desarrolla a medias en entre Japón y una isla griega, y que trata de lo que siempre trata la literatura. En España, también lo edita Tusquets.
 
Otro día hablamos de libros de viajes, que es lo mío ;-))
 
Fernando A-B.
 
 

3 comentarios:

Javier Alió dijo...

Gracias Fernando, me parece que te voy a hacer caso y me voy a animar con lo último de Amélie Nothomb. Ya te contaré.

Se admiten más recomendaciones!!

Un abrazo.

JG dijo...

Fernando,

sin duda tienes que leer:
" 84, Charing Cross Road "
de Helene Hanff (Anagrama)

son sólo 126 páginas, para llevarse a la playa, en transporte público, en un viaje de avión...

"Un libro único, conmovedor, sorprendente, un tesoro" --> (San Francisco Examiner)

¿curiosidad? ;-)
A por él...

JG

Unknown dijo...

Leí un par de reseñas de ese libro cuando se editó ( o quizá re-editó ) en castellano hace dos o tres años, y según las reseñas daba bastantes ganas de leerle. Si además me lo recomiendas tú, definitivamente lo compraré.