jueves, 11 de junio de 2009

Venezuela prohibe la venta de Coca Cola Zero

El ministerio de Salud de Venezuela considera que el producto es “dañino” para la salud al contener un componente que puede resultar perjudicial para los humanos.

Caracas.- El Gobierno de Venezuela ordenó ayer miércoles a la filial local de Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, sacar de circulación su producto Coca-Cola Zero, al considerar que es “dañino” para la salud, según un canal de noticias.

La medida ocurre después de varios obstáculos que ha enfrentado la firma en Venezuela, en medio de una ola de nacionalizaciones y de una mayor fiscalización del sector alimenticio que ha impulsado el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

El ministro de Salud y Protección Social de Venezuela, Jesús Mantilla, dijo que la medida contra Coca-Cola y su fabricante local se adoptó por considerar que el refresco específico contiene un componente que puede resultar perjudicial para los humanos. “El producto debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos”, dijo Mantilla.


... ya tiene H. Chávez charlita para su próximo !Aló Presidente! ... Por si acaso yo sigo tomando la Light ;-)

JG

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Oscar Terán y soy miembro del Centro de Atención al Consumidor de Coca-Cola. Parte de nuestro trabajo es brindar a nuestros consumidores y al público en general, información útil y sustentada sobre la empresa y sus productos.

Respondiendo a este compromiso y en referencia a lo aquí publicado, me gustaría compartir la siguiente información:

Coca-Cola Zero es un producto 100% seguro. The Coca-Cola Company utiliza en sus productos únicamente ingredientes aprobados que responden a todos los requerimientos dictados por la regulación de los países donde se comercializan y a los más estrictos estándares de seguridad, calidad e integridad.

En Venezuela, al igual que en Estados Unidos, México, Inglaterra y otros 40 países, Coca-Cola Zero está endulzada con aspartame y acesulfame K, edulcorantes que han sido sometidos a largos años de investigaciones y a más de 350 estudios internacionales que comprueban que son seguros para el consumo humano. Estos edulcorantes están aprobados en más de 100 países alrededor del mundo y se utilizan comúnmente en alimentos y bebidas. Comparto con ustedes esta fuente donde encontrarán mayor información sobre los edulcorantes: http://ific.org/publications/factsheets/lcsfs.cfm

Cabe mencionar que la fórmula de Coca-Cola Zero que se comercializa en los países antes mencionados no contiene ciclamato. Aún así, vale la pena aclarar que el ciclamato ha sido calificado como seguro para el consumo humano en más de 90 estudios y que está aprobado por las autoridades de salud en México y en 50 países como Alemania, España, Bélgica, Canadá, Nueva Zelanda, entre otros. Incluso en EU donde no se usa, estudios recientes sugieren que el ciclamato no causa cáncer. http://www.cancer.gov/cancertopics/factsheet/Risk/artificial-sweeteners

Actualmente, el Ministerio para el Poder Popular de la Salud y Protección Social de Venezuela está llevando a cabo un procedimiento administrativo para corroborar la composición de ingredientes de Coca-Cola Zero. Mientras este proceso está en curso y en respuesta a una petición expresa de las autoridades, Coca-Cola Zero ha sido retirada del mercado, pero The Coca-Cola Company tiene absoluta certidumbre en la seguridad y calidad de sus productos y está trabajando en colaboración con las autoridades venezolanas para resolver esta situación en los próximos días.

Espero que esta información sea de su interés.