martes, 13 de noviembre de 2007

www.miclubdefutbol.com

Una iniciativa curiosa que nos manda Alvaro para España, y que por lo visto ya ha funcionado en UK, donde un grupo de 20.000 personas ya ha comprado un equipo de fútbol (a 35 libras cada uno)... para poder decidir sobre la gestión del club, la alineación, etc...

Mi duda es:
¿ Es posible -en España :-) que 20.000 socios se pongan de acuerdo en "una" alineación ?
¿ Van a aceptar la decisión de la "mayoría" ?
¿ Quien querría ser el entrenador de ese equipo -no vale decir "Clemente" ;-) ?

JG

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días!

Me parece impresionante y una gran iniciativa!
Antes de apostar por ello tengo algunas dudas:

Una vez compren un club, en el caso que se dejara comprar el 51%, ustedes pondrian a su equipo gestor al mando o cómo le puedes decir a un club que les compras el 51% i ellos no ejecutan nada, para eso venden el 100% creo.
¿No?

La sinergia entre club y usuarios del portal como va a funcionar? Si a un entrenador les dices que va ha tener que hacer lo que los usuarios, socios digan, no creo que le interese entrenar a ese equipo.

Enhora buena por el proyecto y mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Yo creo que es posible, son muchos los amantes de los juegos de manager de futbol, son unos 40 Euros al año que tampoco es tanto y hay otra web al respecto, yo a esta ya me he apuntado:

www.miequipofavorito.com

Unknown dijo...

joder, otro proyecto copiado de Myfooballclub.!!!. Mirad chicos, sobre todo tu Luis Enrique. Esa página da miedo verla. Dais una imagen mas que cutre. Compara tu página con www.miclubdefutbol.com y verás la diferencia.

El proyecto mola mazo, pero hay que hacerlo bien. vais a pedir pasta a la peña, no lo olvides.

Anónimo dijo...

Hola yo me apuntè a clubgalactico.com que parece el mejor proyecto en absoluto

Anónimo dijo...

A mi no me acaba de convencer lo de "www.miclubdefutbol.com".

Te obligas a pagar 50€ al año (+impuestos), de los cuales solo 41€ irán al club y los 9€ restantes se los quedan los promotores de la idea.

Si hacemos los cálculos, se llevan 50.000 socios * 9€ = 450.000€ ¡casi 75 millones de las antiguas pesetas al año!. Eso sin contar lo que sacarán en publicidad y demás. Todos esos millones no serán para el club sino para los "ideadores". Al menos son sinceros y te lo dicen. Lo que no dicen es que si pagas y finalmente no se realizar al compra del club ¿qué pasará con toda la pasta recaudada?

En cuanto a la página "www.miclubdefutbol.com", el diseño no es más que una leve variación de una plantilla de esas que venden por ahí. No da apariencia muy profesional, aunque al menos no daña la vista.

Por cierto, dicen cumplir la ley de protección de datos (LOPD) pero no están inscritos en el Registro General de Protección de Datos.

Por estas cosas, y algunas otras, no tengo mucha confianza en esta iniciativa.

Anónimo dijo...

Hombre, las webs no es que sean gran cosa, pero visteis la primera web de MyFC? Me refiero antes de que nadie pagara. No creo que los que hagan el proyecto se vayan a gastar la pasta así como así, digo yo!! Si lo hicieran, entonces si que ya no me fiaría de ellos. Los de MyFC cobraron y luego hicieron la web como está hora, super chula.

Yo me fio, total 4 Euros al mes, no creo que me arruinen.