Con Pedro Mtnez de la Rosa en el IESE
Muy buena la charla de esta mañana. Estaban escuchando también como asistentes Emilio Butragueño -que suele asistir a varias sesiones de los programas de continuidad- y ... Luis Aragonés ! (ha habido alusiones, comparaciones / diferencias entre el mundo del fútbol y la F1)
Bien presentada por Sandalio e Ignacio Urrutia del CSBM (Center for Sport Business Management) del IESE, con muchos datos del negocio de la F1, y claves del éxito que está teniendo a nivel mundial: RIVALIDAD (cambios de reglas, diversificación geográfica, nuevos circuitos, recursos $ al involucrar a grandes empresas ).
Y luego Pedro ha entrado más en detalle con números de McLaren, personas, organización, logística, detalles técnicos, presupuestos del equipo, importancia de tener a un constructor (Mercedes), como funciona la FIA, la FOA (del amigo Ecclestone) que reparte el dinero (bote común) de los ingresos en los circuitos, derechos imagen y temas genéricos de la F1.
Curioso, curioso... de los 9 a los 15 años estuvo con coches de radiocontrol llegando a ser campeón o sub del mundo! (pero no le gustaba... y quería subirse en uno... empezó a los 16 en Karting)
Pone muy bien a McLaren y defiende a su jefe Ron Dennis -ver video- (lo que le honra). Valora la priorización del tiempo y el establecimiento de un objetivo claro para todo el mundo. -> "bajar 2 décimas de segundo en cada GP" ... y se involucra hasta el último mecánico de la fábrica, que se siente orgulloso de hacer una pieza con la que se mejoran aunque sean 20 milisegundos !
Muchas, muchas preguntas ... incluso Pablo Fernández le ha invitado a probar su Mercedes Vito :-). Después, desayuno de los del IESE (churros, bocadillitos, etc...) y ahí Pedro ha comentado (bajito, bajito...) que Hamilton es un crack !!! -y eso que ha visto a muchos pilotos-. Juanjo os podrá contar más historias (qué pasó en Hungría ?, etc...).
A ver si hay suerte y le vemos corriendo a él tb como piloto titular este próximo año. Se lo merece.
Corresponsales desplazados ;-): Juanjo y JG.
5 comentarios:
que suerte -como os lo pasais!!! estoy segura que a mas de uno le habria gustado asistir a esta sesion "mañanera" :-)
Si si un crack , el año pasado en lapresentación del equipo en Valencia no decía lo mismo en T5
Efectivamente Pedro. El mismo nos ha dicho / reconocido, ya fuera de la charla, que al principio le parecia un novato, que no tenía mucha idea y que preguntaba todo, hasta lo más básico... pero luego al verle aplicar de lo que hablaban, no ha visto a ningún otro piloto pillando las cosas y ejecutándolas tan pronto y tan bien... y de reflejos por lo visto es im-presionante / apurando curvas justo antes de la frenada.
Otro tema interesante el año próximo va a ser la salida. El que tenga la pole no implica que llegue el primero a la primera curva como ahora, ya que al quitar ayudas electronicas de tracción, va a haber alguno que se quede/se pase de vueltas al salir... se va a potenciar que haya más adelantamientos...
Yo me he metido a saco en un corrillo en el que estaba contando y no paraba. Los comentarios que más me han sorprendido han sido sobre Hamilton, precisamente, del que dice que es un tío bastante normal en el trato. Muy tímido, por lo visto.
Tengo muchas más cosas, pero os las cuento en privado (el que las dijo no estaba pensando en que lo fuéramos a escribir en internet luego).
Juanjo , me apunto a ese privado , pero a la vista de lo que decís no se si voy a ser imparcial, y sobre lo de los reflejos; estoy seguro de que los tiene, lástima que en Brasil y China le fallaran a ratos, lo siento se que no debería ser tan transparente pero no lo puedo soportar ni al de los reflejos , ni a su padre, supongo que la sobreprotección de la FIA no ayuda a que yo sea imparcial (reconozco que el ser asturiano tampoco es la mejor de las ayudas)
Publicar un comentario