miércoles, 12 de marzo de 2008

Chiquilicuatre ... según la RAE

Curioso fenómeno mediático este hombre ... -creo que lleva alguna "k"-, pero buscando en el Diccionario de la RAE encontramos (graciasP.B.) :

chiquilicuatre.

1. com. coloq. chiquilicuatro.

chiquilicuatro.

1. m. coloq. Zascandil, mequetrefe.

mequetrefe.

(Quizá del ár. hisp. *qarás, el de andares ufanos).

1. m. coloq. Hombre entremetido, bullicioso y de poco provecho.

zascandil.

1. m. coloq. Hombre despreciable, ligero y enredador.

2. m. desus. Hombre astuto, engañador, por lo común estafador.

3. m. desus. Golpe repentino o acción pronta e impensada que sobreviene, comparable a un candilazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no se lo que dir� la RAE, pero a m� me parece un memo y un cara y un mangante.

Pero esto es la democracia. A la gente le gusta. Viva la gente de la cultura !!!!!!

Jaime dijo...

yo no llamaría "democracia" a una elección por internet fácilmente manipulable arrastrando algún que otro interés (y masas), y no lo digo por tve, a los que creo que les han colado un gol de campeonato y no les hará ninguna gracia promocionar a un personaje de otra cadena en uno de sus "eventos del año"