jueves, 13 de marzo de 2008

La locura de las redes sociales

Después de la acumulación de estupidez mediática alrededor de SecondLife (que en España tomó tintes surrealistas gracias a algún político despistado), la siguiente gran ola de “hype” en internet están siendo las redes sociales. Aquí en el PDDC2007 nos hemos empeñado en usar LinkedIn y no creo que nos venga mal a la larga, es una herramienta útil para mantenerse en contacto con otros profesionales con los que tienes alguna confianza.

En realidad, las dos redes más grandes ahora mismo son Facebook (www.facebook.com) y MySpace (www.myspace.com), que tienen una orientación algo más personal y de ocio. Facebook está muy bien porque es muy fácil crear aplicaciones para compartir algún tipo de información con tus amigos, y MySpace es muy popular entre la gente del mundo de la música. Yo mismo paso más o menos de vez en cuando por Facebook, y tengo bastantes contactos.

Hoy se ha anunciado que AOL (una de las cinco empresas de internet más grandes en USA y con más tradición) acaba de comprar Bebo, que es particularmente potente en UK y en Irlanda. Y lo mejor es… ¿cuánto ha pagado?

Ha pagado 850 millones de dólares

Y ahora dejad de pensar en Subirana y pensad en Pablo Fernández

En 2007 han facturado 20 millones de dólares y su EBITDA ha sido de 5 millones. Han pagado 160 veces sus beneficios operativos. Las previsiones que han publicado llegan hasta el año 2010, en el que esperan facturar 193 millones de dólares con un EBITDA de 92.

¿Alguien piensa que merece la pena?

(Vía All Things Digital: http://kara.allthingsd.com/20080313/bebo-by-the-not-so-big-numbers/)

Juanjoc

2 comentarios:

JG dijo...

Juanjo, ... mi opinión real me la reservo para la cena del 28. :-)

Si tu fueras Pablo Fernández y pudieras tener la posibilidad de comprar a día de hoy un % de Hi5, Tuenti, etc... ¿no lo harías?

Recuerda el caso real de Terra y muchos otros ... Para mí, todo depende del momento en que compres ... y vendas !.

P.S: (es algo nuevo, está de moda, los medios de comunicación lo comentan a todas horas ... "carne de cañón!")

JG ;-)

Anónimo dijo...

Me pones un ejemplo que me gusta, porque soy el único de mis amigos de los "enteraos" de internet en la época 97-2000 que no picó con Terra. :-)

El que se ha forrado es Zuckerberg de Facebook y los de MySpace que se han ido calentitos también. En general, hay que invertir antes de la OPA o de que te coma el grande. Luego, vete olvidando.