viernes, 25 de abril de 2008

Los resultados de Microsoft

(foto Steve Ballmer en Madrid, puesta por JG, sin acritud)

Una de las cosas en las que no entramos en clase en detalle, aunque le dimos muchas vueltas a la superficie, es en los resultados de Microsoft. Nunca he llegado a ir a la web de analistas a buscar la información que creo que es más relevante desde un punto de vista de un generalista, pero creo que la gente de TechCrunch (uno de los sitios de los que copia Enrique Dans J) me ha hecho el trabajo: http://www.techcrunch.com/2008/04/24/microsoft-stands-firm-on-yahoo-bid-as-it-reports-flat-revenues-and-a-big-drop-in-operating-income/

En realidad, lo que quiero enviaros es esto:

msft-q1.png

Y os explico:

Cliente: Windows para PCs

Server and Tools: productos empresariales (bases de datos, herramientas de desarrollo, integración, etc)

Online Services: MSN y Windows Live

Microsoft Business Division: familia Office (lo que tenéis instalado en el PC más las intranets y el correo electrónico) y las aplicaciones de negocio (Navision, Axapta)

Entertainment and Devices: reúne la XBOX con los juegos y los sistemas para dispositivos móviles

Ale, a sacaros unos ratios.

Juanjoc

2 comentarios:

Jaime dijo...

Pues yo sí que me había echado un vistazo a los resultados de MS no hace mucho tiempo y creí que "client" incluía todo el software cliente, es decir, todas las aplicaciones de escritorio (sistema operativo y Office principalmente) y Business eran servicios profesionales, consultoria, etc... me dejas helado.

Aprovecho para comentar que mi interés de consultar esto fue comparar los ingresos de MS con los de Google para ver si aplicando los criterios de Fraguas, hablamos de empresas que están en el mismo negocio o no. Os invito a sacar vuestras propias conclusiones:

http://investor.google.com/fin_data.html

y para el que no tenga tiempo resumo:

Google
Ingresos por publicidad: 99%
Ingresos por licencias y otros: 1%

Microsoft
Online Services (supongo que no sólo publicidad): 5%
Licencias (agrupado): 80%
Cacharrines y jueguecitos: 15%

ejem... otro día preparo un post

JG dijo...

No sé si están o no en el mismo negocio ;-) ... pero parece que las 2 quieren estar en un negocio que sea el agregado de los negocios de las 2.

Ya que, por separado, cualquiera de las 2 puede penalizar el negocio actual / márgenes de la otra.

Otro día me explico mejor ...