viernes, 2 de mayo de 2008

El grupo de música con más fans ...

... del mundo !!!

Aunque a priori no se te ocurra, si lo piensas tiene sentido que esté en China !

Son S.H.E, ( Selina, Hebe y Ella) y para que os suene el nombre y tipo de música os dejo un par de videos. Los otros 2 cantantes chinos más famos son Jolin Tsai y Jay Chou. Ahora bien, ninguno hace ninguna alusión en sus canciones a temas políticos, críticas sociales o referencias sexuales.

Algo está cambiando en China... pero sigue habiendo ciertos temas que la población china no quiere mezclar con la música.

說你愛我-S.H.E
(Shuo Ni Ai Wo -> traducido significa más o menos: "dime que me quieres")



中国话 - S.H.E
(Zhong Guo Hua -> algo así :-) como "la flor de China")



JG.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

... pero presi, tambien sabes chino¿¿!!!?? es-pec-ta-cu-lar!!
:-)

JG dijo...

se dice: es-pec-ta-cu-lal !!! :-)
(leccion glatis pequeño saltamonte)
je, je...

P.S: que más quisiela yo !

Jaime dijo...

demasiado ñoñas y poco originales, aunque si lo piensas bien como casi nadie en china ha escuchado nada de lo que copian, también tiene sentido...

mucho tiene todavía que cambiar en china, o muchas oportunidades de copy&paste siguen abiertas.

Jaime dijo...

...y ahora que las veo en la wikipedia, su primer album se publicó nada más y nada menos que el 11 de septiembre de 2001!!

JG dijo...

Que no lea eso del 11-S Pedro J, que la liamos :-)

Lo del Copy&Paste estoy de totalmente de acuerdo. En realidad, tanto estas 3 chicas , como los otros 2 cantantes son de Taiwan... que han estado durante mas años escuchando a Britney, Madonna, etc... y están aprovechando esa ventaja de tiempo !!!

Me voy a dejar pelo largo, me lo tiño de rubio, me hago unos rizos y a dar saltitos ... y me voy pa´china.

JavisBal !!!