viernes, 14 de septiembre de 2007

RSC by Google

Ya hay que ser friky, lo que Google entiende por Responsabilidad Social Corporativa es el patrocinio de una carrera de robots para llegar a la Luna.

Así que ya sabeis, si conseguís ser los primeros en enviar un robot a la Luna antes de que finalice el 2012, se pasea 500 metros por la superficie y envía un vídeo a youtube y un par de fotos a un blog de blogger os llevaréis 20 millones de dólares, que no sé si llegará a cubrir gastos pero satisface el ego que no veas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿ Cuándo empezamos ? Yo pongo la tecnología solar, ya sabéis, esos paneles que despliegan los cacharros espaciales para suministro de energía eléctrica. Y también puedo aportar mis escasos conocimientos de astonomía. La parte del software... esa la tenemos bien cubierta. Lo de financiar el lanzamiento, esta un poco más complicado, pero tengo un colega en la Agencia Espacial Europea que a lo mejor puede dar alguna pista. Los sistemas de tracción, quizá Bombardier pueda echar una manita ;-)). ¿ Algún experto en alunizajes en la sala ?

Jaime dijo...

para financiar el tema podemos partir de la obra social de Caja de Burgos y respecto al alunizaje.. bueno, todos conocemos a alguien que siempre está en la Luna

JG dijo...

Hombre, yo creo que de aquí podemos sacar un buen margen...

Yo propongo que usemos el "mismo decorado" que usaron los yanquis en 1969, y rodemos ahí las escenas. :-)

A las malas, registramos el local con el nombre "La Luna Productions" y yo creo que cumplimos el requisito ese que a priori parece el "más chungo".

Para el resto de temas, nos vale un robot de esos de las colecciones de los kioscos, pero me parece bien darle un toque solar fotovoltaico que aporta credibilidad al proyecto.

Muy mal se nos tiene que dar para no tenerlo antes del 2012 (aunque mejor no mucho antes para "no levantar sospechas" ;-)

P.S: y eso que todavía no me he tomado ni una cerveza, eeeh ! Nos vemos en la cena esta noche !