lunes, 28 de enero de 2008

Google ¿Telecom? Inc.

El Profesor Fraguas nos enseñó que una empresa que cotiza en bolsa está obligada a crecer, crecer, crecer. Pues bien, hablando de Google, ¿qué puede hacer para crecer una empresa que ya copa el 40% del mercado de publicidad online en USA y cuyas otras líneas de negocio apenas suponen el 1% de sus ingresos? DIVERSIFICAR.

La estrategia se ha dejado entrever poco a poco con cada paso que Google va dando. Primero fue la portabilidad de sus aplicaciones de internet al móvil a lo que siguió el desarrollo de su propia plataforma de aplicaciones para móviles (por cierto, basada en Linux).

Más tarde y en plena vorágine del lanzamiento de iPhone en marzo de 2007, la propia Directora General de Google para España y Portugal, Isabel Aguilera, confirmó que Google estaba trabajando en su "G-Phone", algo que desde la Compañía no fue confirmado, aunque podría estar muy próximo, y se desconoce si este desliz ha tenido algo que ver en la reciente dimisión de Aguilera.

Finalmente, y con los rumores del G-Phone aún sin acallar, sale a la luz la noticia de que Google pujará por una licencia de telefonía móvil en USA, de hecho, se han inscrito en firme como pujadores pagando la cuota de entrada.

Habida cuenta del éxito que cosecha Google en los negocios en los que entra, su intención de lanzarse al mercado de la telefonía móvil puede asustar a más de uno.

2 comentarios:

JG dijo...

Bufff... van poco a poco ... sin prisa, pero sin pausa.

A día de hoy con Google Maps v2.x "my location" ya tiene todos los identificadores de todas las antenas de todos los operadores, y saben qué usuarios usan temas de internet en el movil con el search de google, etc... , vamos que manejan una información de los 3 operadores, que ya nos gustaría a nosotros !!!

Cómo para dejarles que pillen una licencia de telefonía móvil !!! ( ni de c...)

Yu-yu, yu-yu....

JG.

Anónimo dijo...

Nah, mejor que el CAPEX masivo invertido en cobre o en antenitas a las que los vecinos disparan lo pongan otros. El software da más margen.