jueves, 14 de junio de 2007

Un sector en plena revolución: la publicidad

A veces, las revoluciones no vienen de un día para otro (como parece que pasa en informática), sino que van llegando poco a poco, van calando como la lluvia fina, que decía el otro, y hacen que la gente se vaya acostumbrando a algo distinto, que de repente cambia todo el sistema de valor de un sector o varios. Es el caso de la publicidad (y por tanto de los medios de comunicación que son su principal proveedor), que están sufriendo la típica revolución del poco a poco, a la que es muy fácil no hacer caso, y que probablemente lo cambie todo en unos años.

Tomado del boletín de Wharton de Universia (por cierto, muy interesante): http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1358&language=spanish

“Antes la publicidad era una disciplina creativa basada en relaciones establecidas. La publicidad online ha acabado con todo esto”, dice Hosanagar. “La publicidad ha dejado de ser una forma de arte para convertirse en una combinación de arte y ciencia. Esto tiene graves implicaciones. Las empresas que se anuncian demandarán medidas cuantificables e información sobre resultados. Aquellas que sean capaces de actuar de acuerdo con dichas cifras conseguirán las mejores tasas de rendimiento. Los medios que mejor satisfagan las demandas de las empresas que se promocionan y de los consumidores serán los de mayor éxito. Y los consumidores serán los mayores beneficiados. A través de los medios llegarán a sus manos sólo anuncios altamente individualizados que además les interesan.

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Juanjo Carmena

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