viernes, 29 de junio de 2007

“Valorar empresas es una chapuza ...

“Valorar empresas es una chapuza y los analistas sólo confunden a los inversores”, según un experto del IESE

Las últimas salidas a bolsa han puesto de nuevo de actualidad una de las cuestiones más inquietantes del mercado: que las empresas se pueden valorar como se quiera. “La valoración de las empresas es una chapuza que no sirve para nada, porque se basa en una serie de hipótesis totalmente subjetivas”. El que dice esto no es un cualquiera, sino el gurú financiero Pablo Fernández, profesor de IESE Business School y maestro de un buen número de profesionales de la banca privada y la gestión de fondos en España.

En una conferencia muy políticamente incorrecta organizada por Capital at Work, Fernández no dejó títere con cabeza: los analistas, la gestión activa, los hedge funds, los auditores, las nuevas teorías de los mercados y, sobre todo, la tendencia de los profesionales a complicar en exceso las cosas “con el único fin de confundir a los inversores”, a juicio de Fernández.

(ver artículo completo)

FP.

2 comentarios:

JG dijo...

¡ Es coherente con las clases !
Os recomiendo leer los comentarios que hace la gente al final del artículo.

Anónimo dijo...

Al pan pan y al vino vino, si no son millonarios (eso si ganan un pasta con las comisiones que nos sacan)por algo será.....Me acuerdo de unos "fonditos" que me recomendaron.....
José