jueves, 4 de octubre de 2007

Mi primer PDD

Mi primer PDD.

Todavía hoy, y especialmente hoy, recuerdo mi primer PDD. Mi profesor era mi abuelo, al que iba a ver corriendo a la huerta del caserío, al volver del colegio con 4 o 5 años.

Siempre me recibía con una sonrisa, y me daba alguna tarea para hacer. Hoy plantamos lechugas, hoy sembramos patatas, hoy recogemos maíz, pimientos, zanahorias. Hoy a regar un poco los tomates, hoy a quitar malas hierbas. Hoy recogemos higos de las higueras, hoy avellanas, nueces … Y mientras hacía todo eso, me preguntaba sumas y restas de todo tipo, cada vez más difíciles, que yo respondía de cabeza cada día más rápido y mejor de tanto practicar. -Seguro que eso me marcó para ser “de Ciencias”. ;-) -

Pero en realidad, en mi primer PDD, estaba aprendiendo muchas más cosas: trabajo en equipo y reparto de tareas, paciencia para ver como crecen las cosas, y esperar a recogerlas en el momento oportuno, constancia para hacer un poco cada día, ilusión en el proceso de las cosas y no sólo en el final…

Luego, con el tiempo, cambié la huerta por la bici y el fútbol con los vecinos, los cromos, mi Athletic, las chapas, las canicas, y pasé a aprender otras muchas cosas… con otros profesores, pero recuerdo con cariño aquella primera etapa.

Ayer tuve la suerte de poder hablar con él, recordar aquellos tiempos y decirle que le quería … Hoy 4 de octubre, descansa para siempre… y le echo de menos.

JG.

16 comentarios:

Javier Alió dijo...

Lo siento mucho, Javier.
Seguro que estaba muy orgulloso de tí.
Un abrazo MUY fuerte para tí y toda tu familia.

Anónimo dijo...

Lo siento Javier, a mi ya se me han ido los dos y tambien a veces me acuerdo mucho de ellos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

ya sabes que a mi se me fue mi "abu" hace poco ... todos los dias recuerdo cosas que hacia con él y q me han marcado para siempre (a mi, de letras :-) -
lo siento mucho, un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Querído Javier, los sentimos mucho de todo corazón... Eso si, no sólo sus enseñazas sino él estará siempre contigo y en ti...

Un abrazo enorme con todo nuestro cariño.

Cristina Blanco y Fernando Pérez.

Jaime dijo...

Lo siento mucho Javier. Un homenaje maravilloso este texto. Desde donde se encuentre estará orgulloso de ti y feliz por tu sentido recuerdo.

Un abrazo para toda tu familia.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Javier. Yo no he tenido la suerte que tu porque no he conocido a mis abuelos, los dos fallecieron mucho antes de que yo naciera. Sin embargo echo mucho de menos a mi abuela Maruja que además era mi madrina, y fue una mujer ejmplar que tuvo que superar viuda la muerte de un hijo en accidente de aviación, al que ni siquiera pudo enterrar.
Un beso

Unknown dijo...

Siento mucho la perdida de tu abuelo Javier.

Mis condolencias y las de todo el equipo V para ti y para toda tu familia.

Que descanse en paz.

Un fuerte abrazo,

Grupo V y Manuel

Anónimo dijo...

Hola Javier:

Un abrazo muy fuerte y mi pésame.

Gracias por tu carta de recuerdo a tu abuelo. Ojalá algún día podamos ser recordados con tanto cariño, significará que hemos hecho bien las cosas...

Un abrazo muy fuerte
Arturo HErrero

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo Javier.
Disfruta de la vida y transmite a tu hijo todo lo que tu abuelo te enseñó.
Recuérdale todos los días.
Un fuerte abrazo.
Miguel Portillo.

JG dijo...

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!

... a disfrutar de la vida y a decirles a las personas que os importan lo que sentís por ellas !!!

UN ABRAZO,

Javier.

Anónimo dijo...

Seguro que tu abuelo esta enormemente orgulloso de ti.

Tu texto es un excelente homenaje y una leccion de lo verdaderamente importante en la vida.

Un abrazo,

Nacho

Anónimo dijo...

UN FUERTISIMO ABRAZO!!
IMPRESIONANTES PALABRAS QUE MUESTRAN EL CARIÑO QUE TENIAS POR TU ABUELO.GRACIAS POR APROVECHAR ESTE DURO MOMENTO PARA RECORDARNOS LO EFIMERA PERO MARAVILLOSA QUE ES ESTA VIDA Y LO IMPORTANTE QUE ES LA FAMILIA.

Grupo IV y Javier Hinojal

Anónimo dijo...

Los abuelos siempres son seres especiales que hacen de sus vidas grandes historias que contar y que nosotros, sus nietos, los vemos como verdaderos héroes a los que admiramos. Yo tengo un recuerdo maravilloso de mis abuelos.
Un beso muy grande Javier.
Lola

Anónimo dijo...

Querido Presi,
Hoy nos hemos visto tomando un cafelito y te pido disculpas ya que hacía bastantes días que no entraba en el blog.
Va con retraso y mi más sincero pésamos por la ausencia de tu abuelo que seguro que ahora estará vigilándote desde arriba para que todo vaya fenomenal. Seguro que fue un súper profe de la vida.
Un fuerte abrazo
José

Anónimo dijo...

Lo siento de veras, compañero (tengo los ojos húmedos). Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Javier, siento mucho la pérdida. Me han emocionado profundamente tus palabras hacia una persona que estoy seguro era maravillosa. Yo no he tenido la suerte de haber conocido y disfrutado de mis abuelos y por eso intento que mis hijos disfruten de sus 4 abuelos todo el tiempo que nos permite nuestra agitada vida.
Un fuerte abrazo.
Santiago