martes, 9 de octubre de 2007

Windows Live Messenger con Vodafone

Estas son de las noticias que a uno le gustan. No sólo porque las 2 empresas me gustan mucho y han hecho mucho por hacernos la vida más fácil a todos, sino porque creo que va a empezar una segunda "revolución" con el messenger en el móvil.


Pasó lo mismo hace ya casi 10 años, cuando desde los portales de internet se empezó a dejar enviar SMS gratis a la gente. Sirvió para meter a más gente hacia internet, y a popularizar (más bien a acelerar) de forma masiva el uso de SMS. Aunque al principio parecía que canibalizaba ingresos de las operadoras, desde entonces -e incluso hoy- los SMS son una de las partes de mayor margen con diferencia !!!

Pues con el messenger y las tarifas planas de acceso a internet desde el móvil, empezaremos a usar más el correo electrónico en el móvil que los SMS (poco a poco) y los jóvenes empezarán a masificar el uso de messenger con sus móviles fuera de casa. Y las operadoras empezarán a generar ingresos por esas pequeñas tarifas planas mensuales + ingresos de venta de publicidad en ese "messenger adaptado" + ....



Y por lo que a mí respecta estoy empezando a usar móviles con Windows Mobile 6 (yo antes era de Nokia :-) y ahora uso el HTC 710 ) y me parece una maravilla lo sencillos que son de usar y de configurar para el mail de la oficina, el hotmail, el messenger, etc...

Vamos, que con ésto y los futuros servicios de Windows Live para particulares y Windows Online para empresas, creo que empresas como Microsoft se vuelven a reinventar. Aún manteniendo y viviendo de la parte tradicional, vuelven a entrar a "jugar" y "competir" con las empresas más "modernas" del mercado. -va a estar divertido-

Y también mi enhorabuena para Vodafone (y la buena gente -Alex, MªJosé, Fátima y su equipo, etc... - que ha sacado adelante este servicio) que sigue siendo la que se la juega, innova y arriesga, para que a los "azules" no les quede más remedio que hacer las cosas 2 meses después. Vale, los de Orange tb ayudan ;-)

JG.

P.S: obviamente, no puedo ser imparcial con esta noticia ... aunque si creo en todo lo que está escrito, :-)

No hay comentarios: