viernes, 25 de mayo de 2007

BBVA quiere ser el nuevo Corte Inglés

"Viajes, motos, coches, lavadoras, cuidados dentales, televisiones, móviles… Las oficinas del BBVA se convertirán en lo más parecido a un gran almacén. Cualquiera de estos productos se podrá adquirir a partir de ahora en las oficinas del BBVA. Algunos estarán visibles en la propia entidad y otros podrán ser comprados a través de catálogo. Incluso, habrá una esquina reservada para tomar un café de la conocida marca Juan Valdés."

Así lo anunció ayer el presidente del BBVA, Francisco González.

No tiene mala pinta la propuesta. Aunque será curioso ver los escaparates de las sucursales en un futuro. Y a nivel de recursos humanos y organización ... ¿abrirán por las tardes? ¿y fines de semana? :-)

La gran ventaja: el poder de compra que consigue frente a proveedores, tanto por número de puntos de venta, como por número de clientes ... y conocimiento de sus "hábitos de compra" a través de sus transacciones !

Si lo hacen bien, efectivamente, puede ayudar a incrementar sus márgenes de explotación.

¿Le seguirá el Santander ? ¿Las Cajas ? ...

(ver artículo al respecto en Cotizalia)

JG

2 comentarios:

jam dijo...

A ver quie nos puede ofrecer Caja de Burgos....Juanqui que somos compañeros
José

Anónimo dijo...

esto sí que es diversificar. ¿Veremos algún día una joint-venture BBVA-7eleven?