Google y sus fórmulas de éxito
Aparece hoy en el blog de El Catalejo del diario El mundo las fórmulas que Google aplica en todo lo que hace.
Por cierto que alguna de estas normas si aparecen en el libro sobre la historia de Google publicado hace unos 6 meses y que lei el pasado mes de Enero. Lo recomiendo por sus historias interesantes sobre como puede fundarse una start up en los EEUU, y el apoyo de instituciones como la universidad de Stanford, o el nivel de riesgo que asumen algunos inversores norteamericanos en fases iniciales de proyectos como éste, o el caso de Yahoo.
Un saludo.
Manuel
Google descubre la pólvora
16 de mayo de 2007.-
- Concéntrate en el usuario y todo lo demás llegará sólo
- Es mejor centrarse en una cosa y hacerla muy, muy bien
- Deprisa es mejor que despacio
- La democracia funciona en Internet
- No necesitas estar ante tu escritorio para demandar respuestas
- Puedes ganar dinero sin ser malvado
- Siempre hay más información ahí fuera
- La necesidad de información cruza todas las fronteras
- Puedes ser serio sin un traje
- Excelente no es suficientemente bueno
Se preguntarán qué es esto. Nada menos que un decálogo de cosas que Google ha comprobado que funcionan en Internet. Algo así como unos 'mandamientos' sobre la Red.
¿Aportan algo nuevo? La verdad es que muy poco. Son sentencias en su mayoría lógicas, aunque es bonito ver estas ideas verbalizadas, porque invitan a la reflexión. Son fruto de la experiencia de Google y aplicables a casi cualquier compañía que haya triunfado —o que quiera hacerlo— en Internet. Lo que no significa que la del buscador vaya a cumplir este decálogo siempre.
Añadiría que hay que ser absolutamente transparente para salir adelante. Que los internautas no perdonan. Y que nunca sabes qué va a triunfar. Pero decir todo esto es decir obviedades. Lo que no significa que lo obvio no sea interesante.
¿A alguien se le ocurre algo que añadir a la lista?
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