martes, 22 de mayo de 2007

Estrategia: a la caza de Estrellas


En relación con el caso Prisa que vimos el pasado sábado, dos grandes empresas de medios como son Viacom y CBS han invertido recientemente grandes sumas en una empresa que posee una plataforma de distribución de televisión por internet llamada Joost, que emplea tecnología peer-to-peer (p2p) con el objetivo de ahorrar costes.

Joost es un servicio puntero que promete "cambiar la forma en la que vemos la televisión" combinando lo mejor de la TV con lo mejor de Internet (comunicación con otros "televidentes", interactividad, acceso a programas a la carta...)

Aún está en fase Beta y solamente se puede acceder por invitación(*) por lo que este negocio dentro de la cartera de grandes grupos como los citados no es más que un interrogante, si bien hemos de suponer que lo consideran con muchas opciones de convertirse en estrella. ¿Invertirá Prisa también en este negocio?

Jaime

(*) tengo invitaciones disponibles para quien quiera probar el servicio. Me poneis un email a jaime.ag [arroba] gmail [punto] com

1 comentario:

JG dijo...

Hay opiniones variadas al respecto... "falla mucho al incrementar número de usuarios", será ejor que youtube, etc... Ya veremos.

Os adjunto un link para gente de Mac y algunos pensamientos de la gente de Microsiervos al respecto.

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/joost-beta-os-x.html

JG