lunes, 28 de mayo de 2007

El Ayuntamiento de Barcelona compra Windows y Office "para defender el software libre"

La noticia está en catalán en Vilaweb: http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2412637

¿Qué es lo que hay detrás de todo el ruido mediático? Gente que puede elegir entre Windows con Office y Linux con OpenOffice, y elige Windows con Office. Fijaos lo claro que lo habrán tenido que ver para que la elección la haya apoyado el representante de ERC, que apoya el software libre y no es precisamente el colectivo de gente que más pone por delante la rentabilidad económica con respecto a otro tipo de cosas.

Seguiremos informando… :-)__________________

Juanjo Carmena

3 comentarios:

Jaime dijo...

Juanjo, mi catalán no es que sea demasiado bueno, pero creo que aquí estás siendo un poquitín tendencioso.

La idea expuesta es que el MIGRAR a OpenOffice les resultaría más caro que CONTINUAR con MS Office. De hecho, el artículo ni siquiera menciona Linux y por tanto debes partir de la premisa de que en todo caso plantean quedarse con Windows como Sistema Operativo.

¿Qué hay detrás de todo esto? Aparte del ruido mediático, unos costes de migración que lo único que reflejan es el nivel de "pillamiento" con el que se queda cualquier usuario que lleva mucho tiempo utilizando un determinado paquete de software o sistema de información.

Tampoco hace mención alguna a que el apoyo de ERC sea por motivos "técnicos" (dado que si no son económicos, ¿de qué otro tipo podrían ser?), es más, la conclusión del artículo viene a ser que, manteniendo su intención de migrar a OpenOffice y fomentar el software libre, les ha pillado el toro y necesitan más tiempo para ello y precisamente eso es lo que están comprando a Microsoft TIEMPO PARA MIGRAR.

Unknown dijo...

La variable "nivel de pillamiento" me parece muy interesante. No había saido hasta ahora, y hay que tenerla en cuenta. Por otra parte, si estamos muy "pillas" con Windows/office, ¿ por qué será ? ¿ Por que son más fáciles de usar ?

Jaime dijo...

no necesariamente, ¿qué tal si tienes decenas de miles de documentos generados con Word y sabes que habrá un porcentaje de fallos (aunque sean leves de visualización) en la importación a OpenOffice?