lunes, 28 de mayo de 2007

Linux no es Software Libre

Aquí el sitio donde lo he encontrado:

http://elladodelmal.blogspot.com/2006/11/linux-no-es-software-libre.html

Y este es el enlace que puede sorprender a algunos. Es del propio Linus Torvalds, y dice algunas frases que podrían chocar:

http://lkml.org/lkml/2006/9/25/161

"Free as in beer, not as in freedom",

“It's not a democracy. Copyright is a _right_. Authors matter.”

O sea, que Linux es software GRATIX

____________

Juanjo Carmena

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vale, que no es FSF lo tenemos claro. La cuestión es: si voy a instalar unos servidores que son importantes para mi negocio, ¿ es mejor instalar Linux que Windows ? ¿ Es más caro ? ¿ Funciona mejor ? Que Linux sea "código abierto", ¿ es realmente una ventaja ? Yo tengo claro que en mi casa no voy a instalar Linux ( quizá instale "Ubuntu" para monear un poco, pero supongo que seguiré con Windows ), porque no tengo ninguna intención de modificar el código, pero para una organización grande que tiene informáticos que controlan, ¿ es interesante el código abierto, a igualdad de precio con Windows ?

JG dijo...

Es interesante -como vimos en el caso del otro día- un desarrollo a medida de un ERP, frente a un producto estándar (SAP, Dynamics...)? Se valora más en Bolsa que tu empresa use tal o cual sistema, y que por lo tanto tus empleados sepan manejar tales o cuales herrameintas de usuario ? Cual es el coste de mantenimiento ? y de formación a los usuarios ? ...